ConDatos/AbreLatam Menu

San José de Costa Rica

Aqui podrás encontrar toda la información necesaria para tu estadía

Viaje

Información sobre VISAS / VACUNAS

Transporte

Otros

Información general

Cambio : El tipo de cambio oscila en algunos colones más o menos diariamente, pero está cerca del promedio de 590 colones por dólar estadounidense. Puede consultarlo diariamente aquí.

En el aeropuerto encontrará algunos puestos de cambio y oficinas bancarias. También en los hoteles prestan este servicio. Sin embargo, si cuenta con el tiempo suficiente, le recomendamos utilizar una agencia bancaria, las cuales tienen horarios en diferentes puntos de la ciudad durante todos los días de la semana y nunca aceptar ofertas de canje en la calle.

Seguridad : Al igual que en cualquier lugar del mundo, les recomendamos usar el sentido común con el cuido de sus pertenencias y la circulación por la calle. Procure andar en grupo y si tiene que desplazarse en la ciudad a horas avanzadas de la noche, tome un taxi. Preferiblemente, no exhiba su cámara u objetos electrónicos en la vía pública.

Propina : En Costa Rica, la propina está incluida en todos los precios, junto con el impuesto de servicio. No se acostumbra dar montos adicionales por servicio en restaurantes, transporte u otros.